viernes, 26 de febrero de 2010

De luto

“Es increíble la de problemas que puede acarrear el mantener un sitio de hospedaje gratuito como este en un momento dado.”
Estas fueron las palabras de apertura en la entrada de despedida del blog de Danielov… ¡Así es!, Este jueves pasado, me levanté temprano fuera de mi costumbre (a las 11:30 de la madrugada jio jio) y al conectarme y entrar en mi blog para ver las novedades, me encontré con la desagradable noticia de que el blog de Danielov sería cerrado y eliminado de la faz de la web al siguiente día por razones personales del autor del mismo.
Él dio algunas razones por las que llegó a esta fatal conclusión, pero todo se resume en las palabras sitadas al principio. Yo no puedo más que estar de acuerdo con las ideas expuestas, puesto que, efectivamente, es bastante difícil mantener contento a todo el mundo con un sitio web como este.
A continuación expondré una lista que, aunque breve, es más que suficiente para demostrar a todo el que no posea un blog propio, el porqué suele ser complicado ser autor de uno:

1.-Si escribes casi exclusivamente sobre tu persona, la opinión general tiende a descartarte puesto que, según ellos, es muy aburrido leer experiencias o anégdotas personales únicamente.
2.-Si, por el contrario, también sueles publicar cosas o experiencias agenas, es muy probable que hieras los sentimientos de las personas implicadas en la cuestión, y entonces, incluso puedan llegar a catalogarte como un patán.
3.-Ahora bien, si te centras en publicar temas generales, de dominio público, puede ser que hieras susceptibilidades debido a la diversidad de opiniones que pudieran surgir con el tema propuesto y las opiniones emitidas, pues bien dice el dicho: “cada cabeza es un mundo”.
¡Pero aún hay mas! Danielov publicó una razón que pareciera extraña, pero es muy cierta y sumamente probable…
4.-El no publicar tal o cual cosa. Si, una de las razones principales por las que fue cerrado el blog de nuestro estimado amigo Danielov, fueron los reclamos del porqué no publicaba ciertas cosas o, más bien, no hablaba de ciertas personas. La idea era que se creía, o parecía ser, que todo lo publicado en el blog era lo único que le interesaba al autor, y al no publicar otras cosas que, supuestamente debían de ser del interés personal del susodicho autor, venían los reclamos.

Y no puedo hacer otra cosa más que –para variar—estar completamente de acuerdo con mi estimado amigo Danielov.

En fin, será triste la web sin un blog tan peculiar pero divertido como este. Tal vez con el paso del tiempo y de los sucesos yo llegue a tomar la misma decisión que Danielov, pero mientras tanto, seguiré contaminando la web y su mente con mis vanas palabrerías… Porque la realidad es ridícula, ¡debemos reinventarla!

Así que, despedimos de la web de blogspot a Danielov, no sin decirte que se te extrañará, al menos por mí (y no soy el único ee), ojalá cambies –otra vez—de opinión, y te decidas a iniciar un nuevo blog.

Sale chavos no ando muy inspirado, así que me retiro. No olviden que comentar no cuesta nada.

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL "DESPERTAR" DE UNA NOCHE DE VERANO I

Les voy a platicar una historia, que, como el título lo indica, es sumamente parecida a las propuestas televisivas y literarias conocidas como novelas.
Esta se desarrolla en una ciudad común, con gente común, y en colonias comunes e incluso de las colonias populares de dicha ciudad.
Se trata de un muchacho (al que llamaremos Diego), que tiene dos amigos: uno llamado Mauro, y su amiga llamada Paula (también han sido cambiados los nombres).
En cierta ocación, estando con su querido amigo Mauro, Diego escuchó de labios del susodicho amigo la confesión de sus sentimientos románticos de él hacia Paula. Para ser sinceros, Diego ya lo esperaba, pero no tenía la absoluta certeza, por lo que no se había atrevido a comentar nada anterior a esto.
Mauro no estaba tan seguro de exponer sus sentimientos ante Paula, debido a que no tenía la certeza de ser bien correspondido, y ante aquella situación, la amistad mantenida hasta ese momento con ella se vería seriamente afectada por obvias razones.
Diego sí estaba seguro de que, si Mauro le expresaba sus sentimientos a Paula, sería rechazado, puesto que la mente de ella seguía enfocada en otra persona, que aunque no existía nada entre ellos a pesar de que Paula ya le había abierto su corazón a esta persona (a quien llamaremos Rodrigo), aún así ella no deja de guardar esperanzas en el fondo de su ser. Así que Diego no supo que responderle a Mauro pero lo único que le dijo es que lo pensara bien antes de decidirse si hablar o callar.
Tiempo después, Diego se encontró con Paula en el msn, y después de un buen rato de plática sobre cosas sin importancia ni trascendencia, Paula le confesó algo a Diego que lo pondría en un dilema: Según ella, Paula había encontrado en Mauro a alguien muy especial, que aunque no tenía sentimientos románticos hacia él, sí la hacía sentir muy a gusto, la hacía sentirse querida, respetada, y además era muy divertido pasar tiempo con él. A lo que Diego le preguntó: “¿Y no crees que darle demasiada atención a Mauro sería estar jugando con sus sentimientos en caso de que él se sintiera atraído hacia ti?”
A lo que ella le respondió que no, que estaba alerta al respecto, y que si ella hubiera notado algún enamoramiento por parte de Mauro hacia ella, ya no le hablaría precisamente para evitar darle una impresión que ella no deseaba. Según Paula, lo que Mauro sentía por ella era un sincero cariño como amigos, pero nada más.
Ahí fue donde Diego entró en un dilema muy difícil de resolver:
1.- si le decía a Paula la confesión de Mauro, a) estaría traicionando la confianza de su querido amigo, y B) Haría que Paula se alejara definitivamente de Mauro y rompería con esa bonita amistad.
2.- Si, por el contrario, platicara con Mauro lo que Paula le había dicho sobre los sentimientos solamente de cariño hacia él, a) También estaría echando a perder la relación, puesto que Mauro probablemente se desilusionaría y cortaría toda relación con Paula al saber que no existe ninguna posibilidad de ser correspondido en su amor, o B) Mauro tal vez malinterpretara la idea, y basándose en ese cariño profesado de parte de Paula hacia él, quisiera ir más allá y tratara de conquistar su corazón –cosa que Diego sabía que no sucedería porque él conocía el amor secreto de Paula hacia el antes mencionado Rodrigo—y ocurriría lo inevitable: Paula notaría las intenciones de Mauro y gradualmente se alejaría de él sin mayores explicaciones.
3.- Por otra parte, si Diego decidiera quedarse al margen y no comentarles nada a ninguno de los dos, quizás de pronto Mauro se decidiera por fin a expresarle directamente su sentir a Paula, y por los obvios resultados, Diego se sentiría culpable por no haberlo evitado, puesto que él sabía lo que estaba ocurriendo en ambos corazones, y entonces se lamentaría por no haberse decidido por una de las dos opciones expuestas antes.
Recordemos que todas estas posibilidades son viables, debido a que el amor es total y absolutamente impredecible –eso en el caso de las reacciones probables en Mauro--, y las mujeres también lo son –en el caso de Paula--.
¿Cómo se metió en este lío nuestro amigo Diego?
¿Qué resolvería hacer a final de cuentas?

Tal vez me decida a publicar la continuación de esta historia novelera/realista, o tal vez no. De cualquier modo dejen sus comentarios sobre lo que ustedes harían en un hipotético caso similar.

Bueno, antes de retirarme –o largarme como diría mi parte geniosa--, quiero explicar algo: me he encontrado con el comentario frecuente de algunos de mis lectores de que no han encontrado la manera de publicar su comentario; a continuación les doy una sencilla explicación para hacerlo para los que tengan este problema (esperando no confundirlos aún más):
1.- Entren a mi querido blogcito tecleando en la barra de direcciones de su explorador la respectiva dirección de dicho sitio web.
2.- Busquen la entrada en donde deseen hacer su comentario, y, habiéndola localizado, den clic sobre el título de la entrada (por ejemplo en este caso es: "EL "DESPERTAR" DE UNA NOCHE DE VERANO I") o bien, en la parte de abajo, donde termina el texto de la respectiva entrada, hay un enlace donde dice “x comentarios” (“x” corresponde al número de comentarios hechos hasta ese momento) y den clic sobre el mencionado enlace.
3.- A continuación abrirá la página de la entrada que elijieron y de bajo el cuadro de edición donde deberán introducir su comentario. Ingrésenlo y escojan la opción de comentar como anónimo si no tienen un blog propio, y si lo tienen, esta explicación probablemente está de más para tales personas.
4.- Por último den clic o entrar sobre el votón que dice “publicar comentario” y… ¡listo! Habrán cumplido su objetivo.

Amigos ahora sí me voy. Ojalá les siga agradando mi humilde blog, y lo que tengan que sugerir añádanlo en sus comentarios. ¡chao!

lunes, 22 de febrero de 2010

Al amor

Cuántas veces me he preguntado,
si existe aquel de quien me han hablado.
Hace tiempo que no lo veo pasar por aquí;
aunque no estoy seguro si en realidad lo ví.
No he encontrado prueba de su existencia,
no he sentido cerca su presencia.
Una vez en un sueño lo encontré;
Como me lo platicaron me lo imajiné.
Cuando desperté seguía todo igual...
siguió siendo un personaje irreal.
Dicen que es imparcial,
que busca a todos los que quieren amar;
otros dicen que escoge al azar,
pero que no distingue entre posición social.
Algunos suelen llamarlo amor...
pero yo solo conozco el dolor;
ha pasado tan cerca de mí, que he visto su color.
También he sabido que son acérrimos enemigos,
pero que viven en cuartos contiguos.
Aún así, ¡yo nunca he visto al amor!
Yo solo conozco el dolor.

Desde chico quise creer que el amor sí existía,
pero la esperanza se extingue conforme pasan la noche y el día.
¿Quién será la que me enseñe el camino para encontrarlo?
¿Quién, la que me muestre la forma de atraparlo?
Si es que es verdad que el amor existe...
¿Cuándo dirás, corazón, que lo conociste?
Aunque la esperanza en mí sigue viva,
cada día avanza más hacia la deriva.
Solo me queda esperar que el amor busque por mí,
y recuperar el tiempo que perdí
al pensar en todo esto que escribí.

De: David Martínez

viernes, 19 de febrero de 2010

puntos de VISTA

Mis estimados amigos, lectores y seguidores (como si tuviera jaja), pues aquí estoy empezando con mis entradas.

Primero quiero dejar claras algunas cosas:
El amigo Danielov publicó algo muy cierto en su blog: Él decía que no se dejen llevar por el aspecto visual de mi blog, porque, puesto que el autor es un muchacho falto de la capacidad visual, es lógico que no tenga los medios para hacerlo muy atractivo en este aspecto. Sin embargo, quiero que sepan que este blog se va a caracterizar por llamar la atención en diferentes persepciones, es decir, no solo visuales, sino auditivas, imajinativas, etc. O bueno, para que lo entiendan mejor, no importa lo que se ve, si no lo que se escribe... ¿de acuerdo?
Además, los que han tenido la oportunidad de leer libros podrán decirles lo emocionante que es dejarse llevar por la imajinación (eso para quienes no han leído eeee).
Este blog está concebido precisamente para eso: para dejar de lado la tremenda atracción de este mundo hacia lo visual, y centrarnos más en otros aspectos del ser humano. Y quién mejor para hacerlo, que un ciego, ¿no creen?

Además sépase que tengo un "ligero" resentimiento hacia los desarrolladores de diversas páginas de internet --como les decía en mi entrada de innauguración-- donde lo más importante es lo que se muestre con imájenes y gráficos, y no con textos... raro en mi ¿no? jaja

Bueno, piénsenlo y denle una oportunidad a su humilde servidor de mostrarles los "puntos de "VISTA" de un ciego.

A quien corresponda

Les extiendo una calurosa y cordial bienvenida a Deivid-zone.
Esta es mi primer experiencia como autor de un blog. ¿Porqué abrir uno? ¿Es con la idea de ser leído por multitud de seguidores?
En realidad no; estoy convencido de que este blog será de muy reducida popularidad entre los cibernautas, e inclusive entre mis conocidos.
Para explicar ampliamente las razones por las que me decidí a iniciar un blog, me veré obligado a recurrir a un conocido, compañero y amigo, quien publicó una entrada que define perfectamente la idea. Me refiero a Daniel, más conocido como Danielov. Él lo expresó así:
“¿A qué viene el pretender ser leído[…], [si la verdad no creo que funcione]? La verdad no sé. Escribir puede llegar a convertirse en una necesidad imperiosa, y más cuando se […] descubre que la familia no proporciona la protección que los comerciales de Corn Flakes ponderan. Cuando se descubre que la amistad, si bien existente, no resulta mas que en entidades que van y vienen al correr de los meses. [Cuando te das cuenta de que todo en lo que creías de niño no existe, o está en peligro de extinción como la amistad sincera, el interés por los demás, la comprensión mutua, etc.]

He allí el vacío que no puede ser llenado por redes sociales tan inanes como Tagged, Multiply, Facebook, [Metroflog]... sitios donde no importa tanto qué se diga, sino qué se exhiba. Y muchas veces, lo que se exhibe es más falso que un billete de quince euros con paisajes de Michoacán.

¿Necesario? Tal vez no al nivel de una necesidad biológica básica, pero cuando no se tiene a quien pueda escucharnos sin tener que interrumpir cada cinco vocablos, el blog recupera su protagonismo inicial. Gracias, mi querido blog.” (Las expresiones encerradas entre corchetes –[…]--, son ideas insertadas por el autor de este blog; todo el texto restante son ideas textuales tomadas de la entrada antes mencionada)

Por lo tanto, aquí me tienen…
Este blog contendrá información variada: Experiencias personales, experiencias agenas, Literatura, cultura general, poecía, comentarios sobre temas varios, críticas constructivas, etc. Toda la información aquí expuesta es completamente responsabilidad del autor, quien acepta las consecuencias de publicar tal o cual cosa.

Ahora bien, quienes gusten de ser seguidores de este blog, y tengan a bien hacer comentarios, reclamaciones o sugerencias etc, son bienvenidos y se les agradece de antemano. Sin embargo, me gustaría hacer algunas aclaraciones al respecto: Todo cuanto los lectores tengan a bien comentar y publicar será responsabilidad de los mismos y no recaerán consecuencias al autor del blog, tampoco se permite ningún tipo de lenguaje inmoral.
Habiendo hecho las anteriores aclaraciones, y explicando mis motivos de iniciar con este proyecto –del cual mis lectores también son parte--, espero que lo disfruten y que además, si pueden aportar ideas para mejorarlo, o temas para abordar, serán bienvenidos.

Así que… ¡COMENZAMOS!