viernes, 19 de febrero de 2010

A quien corresponda

Les extiendo una calurosa y cordial bienvenida a Deivid-zone.
Esta es mi primer experiencia como autor de un blog. ¿Porqué abrir uno? ¿Es con la idea de ser leído por multitud de seguidores?
En realidad no; estoy convencido de que este blog será de muy reducida popularidad entre los cibernautas, e inclusive entre mis conocidos.
Para explicar ampliamente las razones por las que me decidí a iniciar un blog, me veré obligado a recurrir a un conocido, compañero y amigo, quien publicó una entrada que define perfectamente la idea. Me refiero a Daniel, más conocido como Danielov. Él lo expresó así:
“¿A qué viene el pretender ser leído[…], [si la verdad no creo que funcione]? La verdad no sé. Escribir puede llegar a convertirse en una necesidad imperiosa, y más cuando se […] descubre que la familia no proporciona la protección que los comerciales de Corn Flakes ponderan. Cuando se descubre que la amistad, si bien existente, no resulta mas que en entidades que van y vienen al correr de los meses. [Cuando te das cuenta de que todo en lo que creías de niño no existe, o está en peligro de extinción como la amistad sincera, el interés por los demás, la comprensión mutua, etc.]

He allí el vacío que no puede ser llenado por redes sociales tan inanes como Tagged, Multiply, Facebook, [Metroflog]... sitios donde no importa tanto qué se diga, sino qué se exhiba. Y muchas veces, lo que se exhibe es más falso que un billete de quince euros con paisajes de Michoacán.

¿Necesario? Tal vez no al nivel de una necesidad biológica básica, pero cuando no se tiene a quien pueda escucharnos sin tener que interrumpir cada cinco vocablos, el blog recupera su protagonismo inicial. Gracias, mi querido blog.” (Las expresiones encerradas entre corchetes –[…]--, son ideas insertadas por el autor de este blog; todo el texto restante son ideas textuales tomadas de la entrada antes mencionada)

Por lo tanto, aquí me tienen…
Este blog contendrá información variada: Experiencias personales, experiencias agenas, Literatura, cultura general, poecía, comentarios sobre temas varios, críticas constructivas, etc. Toda la información aquí expuesta es completamente responsabilidad del autor, quien acepta las consecuencias de publicar tal o cual cosa.

Ahora bien, quienes gusten de ser seguidores de este blog, y tengan a bien hacer comentarios, reclamaciones o sugerencias etc, son bienvenidos y se les agradece de antemano. Sin embargo, me gustaría hacer algunas aclaraciones al respecto: Todo cuanto los lectores tengan a bien comentar y publicar será responsabilidad de los mismos y no recaerán consecuencias al autor del blog, tampoco se permite ningún tipo de lenguaje inmoral.
Habiendo hecho las anteriores aclaraciones, y explicando mis motivos de iniciar con este proyecto –del cual mis lectores también son parte--, espero que lo disfruten y que además, si pueden aportar ideas para mejorarlo, o temas para abordar, serán bienvenidos.

Así que… ¡COMENZAMOS!

1 comentario:

Danielov dijo...

Mmm... como que se me hace conocido...

Y es que, en general, cuando no se tiene muy buena pata para encajar con la humanidad cara a cara, la palabra escrita resulta una alternativa válida. Que, además, nos permite poner en orden nuestras ideas de una forma que el atropellamiento de la interacción viva no permite.

Enhorabuena. Esperaré sus consecuentes entradas, mi estimado. Saludos.