martes, 8 de junio de 2010

Más de locura...

"La locura es como la gravedad. Todo lo que necesita es un pequeño empujón..."

Texto de DANIELOV

Siguiendo con el tema tratado por Pith en Sentimientos Insensibles, he aquí la canción que parafraseé aquella vez en los comentarios. Aquella que el Joker cantó luego de secuestrar al comisionado Gordon en su intento por enloquecerlo (en The Killing Joke, llamada en México La Broma Mortal). El original en inglés dice de la siguiente manera:
When the world is full of care
and every headline screams despair,
when the news are rape,
starvation, war and life is vile...

Then there's a certain thing I do
which I shall pass along to you
that's always guaranteed to make me smile.

I go Loo-oo-oony,
as a lightbulb battered bug,
simply Loo-oo-oony,
sometimes foam and chew the rug...

Mister Life is swell in a padded cell,
it'll chase those blues away!

You can trade your gloom
for a rubber room
and injections twice a day!
Canción que, de acuerdo a una traducción más o menos literal, va de la siguiente manera:
Cuando el mundo está lleno de cuidado
y cada encabezado grita desesperado,
cuando las noticias son violación,
inanición, guerra y la vida es vil...

Entonces hay cierta cosa que hago
la cual te pasaré a tí,
es siempre garantizado que me hace reir.

Me vuelvo loOoco
como un apaleado bicho rondafocos;
simplemente loOoco,
a veces espumarajeo y muerdo el tapete...

¡La vida es fenomenal en una celda acolchada,
ella ahuyentará a aquellos tiras!

¡Puedes negociar con tu melancolía
por un cuarto de hule
e inyecciones dos veces al día!
En la edición que apareció en nuestro país de este legendario cómic ochentero, dicha canción fue adaptada por Grupo Editorial Vid de la siguiente forma (en su versión íntegra):
En el mundo se habla de solidaridad,
pero los periódicos reportan mucha maldad.
Hay hambres, guerras y una gran soledad.

Pero hay ciertas cosas que no se pueden resistir...
y si mi consejo quieres oir,
estoy seguro que vas a sonreir.

Me vuelvo loOoco,
soy un cuate al que le patina el coOoco...
¡Me vuelvo loOoco!
Y por eso se me prendió el foOoco...

La vida es animada
junto a una pared acolchada,
por eso a la tristeza
no le temo nada.

Y si estás muy decaído,
no te des por vencido...
déjate llevar, eso te pido,
al hospital de retiro.

Sólo soy un loquitoOoo,
y no me molesta ningún mosquitoOoo...
No soy un locutor
ni tampoco un actor.
Hay otros muy ansiosos
que no son más que perezosos.

Si te hablan de la bomba,
voltéate de lado.
Si alguien se pone morado,
tú cómete un helado.
Sonríe y deja que el mundo gire.

Cuando estás loOoco
todo te importa un moOoco.
El hombre es pequeño,
por eso debe ser risueño.

Si el dolor es intenso
no te sientas indefenso...
si la vida te trata de la patada
no te enojes, acude a la locura anhelada.
Si Batman rifa, el Joker rifa el doble... porque está el doble de loco (si no es que más).

He dicho.

10 comentarios:

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Una canción así hace que mi poema sea superfluo. Pero oiga, ¿no se molestará Krstn por seguir hablando de moocoos?

Por supuesto que el Joker rifa más que el hombre murciélago, porque sin el joker, no existiría el otro.

Muy bien, sabias palabras llenas de locura.

Krstn dijo...

No les voy a dar el gusto de hacerme enojar por tanto moco que circula en este blog... nop.

Simplemente lo ignoraré y seguiré con mi vida... JUM!!!

Krstn dijo...

No les voy a dar el gusto de hacerme enojar por tanto moco que circula en este blog... nop.

Simplemente lo ignoraré y seguiré con mi vida... JUM!!!

Krstn dijo...

OOOoooosssshhh!!!! Se duplicó mi comentario...

Weno... yo quería mencionar algo:

Hace algún tiempo que se trató el tema de los apodos, ¿y qué tal los chismes? o mejor dicho ¿la gente chismosa, mentirosa, murmuradora, sin oficio ni beneficio?

Yo tendría un par de cosas que decir...

Danielov dijo...

Pues en cuanto a la propuesta anterior, creo que por el momento ni Pith ni yo tenemos "franqueza de expresión" para tratar tales cosas, puesto que nos morderíamos la lengua. Y si de por sí los servicios médicos en nuestro país ya son caros...

Jajaja, saludos. Tal vez pronto se plantee un tema por el estilo.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Ejem, Danielov, ¡no nos haga esa publicidad por el amor del todopoderoso!! Eso queda entre usted y yo... Nadie más en este mundo sabe que somos viejas verduleras...

Krstn dijo...

¿No les da vergüenza par de chismosos?
Viejas de lavadero.
Argüenderos.
Lenguas flojas.
Comadres intrigosas.
Par de periódicos amarillistas...

Mystique dijo...

No cabe duda que es mejor ser loco que ser ordinario...
Ser loco es mejor que cualquier otra cosa

ADRI dijo...

"La locura es como la gravedad. Todo lo que necesita es un pequeño empujón..."

Me gustò mucho la frase.

Por fin, me dediquè a pasar por aquì... en general, la entrada muy buena. Me late la canciòn.

Con esto, me hiciste recordar unas lìneas jamàs publicadas, hasta ahora:

"Estoy loca por èl. Làstima que no estè preparado para la locura".

Quién dijo...

que loco XD