miércoles, 24 de febrero de 2010

EL "DESPERTAR" DE UNA NOCHE DE VERANO I

Les voy a platicar una historia, que, como el título lo indica, es sumamente parecida a las propuestas televisivas y literarias conocidas como novelas.
Esta se desarrolla en una ciudad común, con gente común, y en colonias comunes e incluso de las colonias populares de dicha ciudad.
Se trata de un muchacho (al que llamaremos Diego), que tiene dos amigos: uno llamado Mauro, y su amiga llamada Paula (también han sido cambiados los nombres).
En cierta ocación, estando con su querido amigo Mauro, Diego escuchó de labios del susodicho amigo la confesión de sus sentimientos románticos de él hacia Paula. Para ser sinceros, Diego ya lo esperaba, pero no tenía la absoluta certeza, por lo que no se había atrevido a comentar nada anterior a esto.
Mauro no estaba tan seguro de exponer sus sentimientos ante Paula, debido a que no tenía la certeza de ser bien correspondido, y ante aquella situación, la amistad mantenida hasta ese momento con ella se vería seriamente afectada por obvias razones.
Diego sí estaba seguro de que, si Mauro le expresaba sus sentimientos a Paula, sería rechazado, puesto que la mente de ella seguía enfocada en otra persona, que aunque no existía nada entre ellos a pesar de que Paula ya le había abierto su corazón a esta persona (a quien llamaremos Rodrigo), aún así ella no deja de guardar esperanzas en el fondo de su ser. Así que Diego no supo que responderle a Mauro pero lo único que le dijo es que lo pensara bien antes de decidirse si hablar o callar.
Tiempo después, Diego se encontró con Paula en el msn, y después de un buen rato de plática sobre cosas sin importancia ni trascendencia, Paula le confesó algo a Diego que lo pondría en un dilema: Según ella, Paula había encontrado en Mauro a alguien muy especial, que aunque no tenía sentimientos románticos hacia él, sí la hacía sentir muy a gusto, la hacía sentirse querida, respetada, y además era muy divertido pasar tiempo con él. A lo que Diego le preguntó: “¿Y no crees que darle demasiada atención a Mauro sería estar jugando con sus sentimientos en caso de que él se sintiera atraído hacia ti?”
A lo que ella le respondió que no, que estaba alerta al respecto, y que si ella hubiera notado algún enamoramiento por parte de Mauro hacia ella, ya no le hablaría precisamente para evitar darle una impresión que ella no deseaba. Según Paula, lo que Mauro sentía por ella era un sincero cariño como amigos, pero nada más.
Ahí fue donde Diego entró en un dilema muy difícil de resolver:
1.- si le decía a Paula la confesión de Mauro, a) estaría traicionando la confianza de su querido amigo, y B) Haría que Paula se alejara definitivamente de Mauro y rompería con esa bonita amistad.
2.- Si, por el contrario, platicara con Mauro lo que Paula le había dicho sobre los sentimientos solamente de cariño hacia él, a) También estaría echando a perder la relación, puesto que Mauro probablemente se desilusionaría y cortaría toda relación con Paula al saber que no existe ninguna posibilidad de ser correspondido en su amor, o B) Mauro tal vez malinterpretara la idea, y basándose en ese cariño profesado de parte de Paula hacia él, quisiera ir más allá y tratara de conquistar su corazón –cosa que Diego sabía que no sucedería porque él conocía el amor secreto de Paula hacia el antes mencionado Rodrigo—y ocurriría lo inevitable: Paula notaría las intenciones de Mauro y gradualmente se alejaría de él sin mayores explicaciones.
3.- Por otra parte, si Diego decidiera quedarse al margen y no comentarles nada a ninguno de los dos, quizás de pronto Mauro se decidiera por fin a expresarle directamente su sentir a Paula, y por los obvios resultados, Diego se sentiría culpable por no haberlo evitado, puesto que él sabía lo que estaba ocurriendo en ambos corazones, y entonces se lamentaría por no haberse decidido por una de las dos opciones expuestas antes.
Recordemos que todas estas posibilidades son viables, debido a que el amor es total y absolutamente impredecible –eso en el caso de las reacciones probables en Mauro--, y las mujeres también lo son –en el caso de Paula--.
¿Cómo se metió en este lío nuestro amigo Diego?
¿Qué resolvería hacer a final de cuentas?

Tal vez me decida a publicar la continuación de esta historia novelera/realista, o tal vez no. De cualquier modo dejen sus comentarios sobre lo que ustedes harían en un hipotético caso similar.

Bueno, antes de retirarme –o largarme como diría mi parte geniosa--, quiero explicar algo: me he encontrado con el comentario frecuente de algunos de mis lectores de que no han encontrado la manera de publicar su comentario; a continuación les doy una sencilla explicación para hacerlo para los que tengan este problema (esperando no confundirlos aún más):
1.- Entren a mi querido blogcito tecleando en la barra de direcciones de su explorador la respectiva dirección de dicho sitio web.
2.- Busquen la entrada en donde deseen hacer su comentario, y, habiéndola localizado, den clic sobre el título de la entrada (por ejemplo en este caso es: "EL "DESPERTAR" DE UNA NOCHE DE VERANO I") o bien, en la parte de abajo, donde termina el texto de la respectiva entrada, hay un enlace donde dice “x comentarios” (“x” corresponde al número de comentarios hechos hasta ese momento) y den clic sobre el mencionado enlace.
3.- A continuación abrirá la página de la entrada que elijieron y de bajo el cuadro de edición donde deberán introducir su comentario. Ingrésenlo y escojan la opción de comentar como anónimo si no tienen un blog propio, y si lo tienen, esta explicación probablemente está de más para tales personas.
4.- Por último den clic o entrar sobre el votón que dice “publicar comentario” y… ¡listo! Habrán cumplido su objetivo.

Amigos ahora sí me voy. Ojalá les siga agradando mi humilde blog, y lo que tengan que sugerir añádanlo en sus comentarios. ¡chao!

6 comentarios:

Danielov dijo...

Pos yo que Diego, agarraba mis cosas y me largaba al Brasil, ái que ellos se hagan bolas. Si va a haber una catástrofe, sea que el meta mano o no...

O si no al Brasil, nomás que ya no se carcoma las uñas por esa cuestión. Caramba, si hasta el postulado de la navaja de Occam lo da a entender...

Ah oiga, y no nomás se puede comentar como anónimo en caso de no tener blog. Para eso está la opción de "Nombre/URL". Así los lectores no bloguísticos no quedan como unos cualquiera. Digo, yo nomás comento...

Anónimo dijo...

El problema aquí, mi estimado señor Danielov, es que Diego se siente muy ligado a estas dos personas, pues por lo que leo son muy especiales para él, y no puede simplemente ignorar la situación como usted propone.
Yo me supongo que se vería muy afectado si uno de sus dos amigos resulta herido, de allí que él sienta que es un verdadero dilema.

¿Yo que haría en esta situación? Si que es complicado, pero creo que yo le aconsejaría a Mauro esperar más tiempo, uno nunca sabe y tal vez Paula vea por sí misma que es lo que le conviene más, tomando en cuenta que Rodrígo nunca se fijará en ella. Después de todo puede corresponderle a Mauro, y si no es así, su paciencia podría conservar esa amistad tan especial que tiene con ella.

fili... dijo...

no puede ser! yo se de quienes se trata esa historia segun eso surrealista. y la verdad me gustaria mucho saber el desenlase. estare muy pendiente de ello.

ADRI dijo...

hola!!! pasando x aquì, apenas dàndome tiempo.
¿què harìa en el lugar de diego?
tratarìa de hacerle saber a paula què es lo que quiere en realidad, què es lo que siente x mauro, si es sòlo cariño o algo màs. y si rodrigo le conviene o no.
en cuanto a mauro, le dirìa que no se ilusionara para nada en primer lugar, para que no salga lastimado en caso de que fuera rechazado. y antes de hacer cualquier cosa, que le piense bien antes de poder arrepentirse de algo. que si no ve terreno seguro, que mejor ni le pise sin antes estar seguro.

me despido, no sin antes decir: es horrible estar en medio en una situaciòn como èsta o similar.

TIML dijo...

pues mira es muy interesante tu blog pero en si hay puntos en los que no concuerdo contigo.....
talvez tu punto de vista ante las cosas varia por el estilo de vida que has tenido, pero en fin como dices no siempre publicaran cosas que le agraden a todos y estoy de acuerdo contigo. no porq alguien no le guste lo cerraras claro que no!!1 cada cual con sus ideas...
bueno chikillo sigue publicando cosas haber en que concordamos ok cuidate mucho te quiere tu hermana tania mendez

Anónimo dijo...

hola mi david
fijate que es una historia bastante
chida pero creo que tiene algo de realidad porque normalmente suele pasar eso.
creo que lo mas conveniente es que las cosas pasen solas y no alterar
su curso.
mi consejo seria mejor para"paula"
que si conoce bien a"mauro"pues estaria bien que le diera una oportunidad al fin son amigos y me supongo que se conocen lo suficiente como para formalisar una relacion claro las cosas a lo mejor no van a ser igual si ella lo rechasa,pero si lo asepta tienen la bentaja de conocerse bien y no aventurarse a conocer a otra persona.
pero en fin la decision es de paula esperemos que tome una buena decision para que luego no se arepienta de no aver elejido corectamente de antemano lo mejor para los 2.
bueno aqui te dejo mi comentario mi querido amigo david y aver que pasa con "paula"y "mauro"esperemos y algo bueno.
mi david nos bemos luego a por cierto muy bueno tu blog esperaremos la siguiente historia to2 tus lectores.