viernes, 26 de febrero de 2010

De luto

“Es increíble la de problemas que puede acarrear el mantener un sitio de hospedaje gratuito como este en un momento dado.”
Estas fueron las palabras de apertura en la entrada de despedida del blog de Danielov… ¡Así es!, Este jueves pasado, me levanté temprano fuera de mi costumbre (a las 11:30 de la madrugada jio jio) y al conectarme y entrar en mi blog para ver las novedades, me encontré con la desagradable noticia de que el blog de Danielov sería cerrado y eliminado de la faz de la web al siguiente día por razones personales del autor del mismo.
Él dio algunas razones por las que llegó a esta fatal conclusión, pero todo se resume en las palabras sitadas al principio. Yo no puedo más que estar de acuerdo con las ideas expuestas, puesto que, efectivamente, es bastante difícil mantener contento a todo el mundo con un sitio web como este.
A continuación expondré una lista que, aunque breve, es más que suficiente para demostrar a todo el que no posea un blog propio, el porqué suele ser complicado ser autor de uno:

1.-Si escribes casi exclusivamente sobre tu persona, la opinión general tiende a descartarte puesto que, según ellos, es muy aburrido leer experiencias o anégdotas personales únicamente.
2.-Si, por el contrario, también sueles publicar cosas o experiencias agenas, es muy probable que hieras los sentimientos de las personas implicadas en la cuestión, y entonces, incluso puedan llegar a catalogarte como un patán.
3.-Ahora bien, si te centras en publicar temas generales, de dominio público, puede ser que hieras susceptibilidades debido a la diversidad de opiniones que pudieran surgir con el tema propuesto y las opiniones emitidas, pues bien dice el dicho: “cada cabeza es un mundo”.
¡Pero aún hay mas! Danielov publicó una razón que pareciera extraña, pero es muy cierta y sumamente probable…
4.-El no publicar tal o cual cosa. Si, una de las razones principales por las que fue cerrado el blog de nuestro estimado amigo Danielov, fueron los reclamos del porqué no publicaba ciertas cosas o, más bien, no hablaba de ciertas personas. La idea era que se creía, o parecía ser, que todo lo publicado en el blog era lo único que le interesaba al autor, y al no publicar otras cosas que, supuestamente debían de ser del interés personal del susodicho autor, venían los reclamos.

Y no puedo hacer otra cosa más que –para variar—estar completamente de acuerdo con mi estimado amigo Danielov.

En fin, será triste la web sin un blog tan peculiar pero divertido como este. Tal vez con el paso del tiempo y de los sucesos yo llegue a tomar la misma decisión que Danielov, pero mientras tanto, seguiré contaminando la web y su mente con mis vanas palabrerías… Porque la realidad es ridícula, ¡debemos reinventarla!

Así que, despedimos de la web de blogspot a Danielov, no sin decirte que se te extrañará, al menos por mí (y no soy el único ee), ojalá cambies –otra vez—de opinión, y te decidas a iniciar un nuevo blog.

Sale chavos no ando muy inspirado, así que me retiro. No olviden que comentar no cuesta nada.

1 comentario:

Danielov dijo...

Ecce homo. Requiescat in pace per secula seculorum.