miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS HERMOSOS OJOS VERDES de Patroclo

Pith Zahot:
¿Hacia dónde estás volteando, amor? Porque siento que no me estás MIRANDO.

Ariadna (VISIBLEMENTE sorprendida):
Pues hacia el frente, corazón, porque si no, nos caemos… ¿no VES que yo soy tus OJOS?

Pith Zahot (meditando):
"Mentirosa, bien sé hacia dónde está VIENDO. Pero no puedo decir nada, porque entonces la contrariada sería ella..."

Ariadna (interrumpiendo los pensamientos de aquel):
¿Por qué te has quedado tan pensativo, cariño?

Pith Zahot:
No es nada, pensaba en la dicotomía entre el cielo y el infierno.

Ariadna:
Amor, pero si sabes que el infierno como lo pintan no existe… habla y dime en qué pensabas.

Pith Zahot (con un suspiro):
De acuerdo: pensaba en que sé exactamente hacia qué rumbo iba tu MIRADA cuando te lo pregunté.

Ariadna (con un tono burlesco):
Pero tú ni VES… ¿Cómo rayos ibas a saber hacia dondeMIRABA?

Pith Zahot:
No, pero mi instinto me lo indicó infaliblemente.

Ariadna:
¿De verdad? Y según tu “instinto”, ¿hacia donde MIRABA, pues?

Pith Zahot:
¿Para qué decirlo? Solo te molestarás más… de acuerdo, de acuerdo, no me VEAS así, te lo diré: estabas VIENDO a Patroclo directamente a sus OJAZOS VERDES.

Ariadna (todavía más sorprendida e incómoda):
¡Pero tú ni VES! ¿Cómo sabes eso?

Pith Zahot (con la misma calma que le caracteriza):
Por favor, no soy estúpido. Hace ya tiempo que lo observas, sé que te gusta su MIRADA y sobre todo esos OJOS VERDES tan VISTOSOS.

Ariadna (algo ruborizada):
Pero… pero… ¿cómo puedes tú saber eso? ¿Quién te ha dicho semejante cosa?

Pith Zahot:
Eso no importa, lo que importa es que hasta ahora no lo has negado, y que tú sola me estás confirmando algo que solo era una ligera sospecha.

Ariadna:
¡Claro que no! Yo solo…

Pith Zahot (perdiendo la calma):
¡Ya basta! No me digas más, no me trates de VER la cara y no lo niegues ahora, amor. Ambos sabemos que esa pregunta de “¿qué tiene él que no tenga yo?” sería estúpida. ¡Acéptalo! Adoras sus OJOS VERDES.

Ariadna (con la MIRADA baja):
Lo siento, de verdad lo lamento. Es que… yo te quiero a ti, pero al VER sus hermosos OJOS VERDES... no pude evitar MIRARLOS y luego se volvió un vicio; no podía dejar de alimentarme de la luz de sus hermosos OJOS VERDES y de su MIRADA tan triste y tan encantadora que me llena el alma, que me hace vibrar, que me estremece cuando la VEO, que me mueve el suelo, que…

Pith Zahot:
¡Respira mujer, respira! ¡No tienes qué echarme en cara todas sus bellezas OCULARES!

Ariadna (luego de tomar estrepitosamente el aire):
Pero no te enojes conmigo… o qué, ¿estás celoso? ¿Es eso? ¿Ahora resulta que eres celoso e inseguro? ¿Me vas a hacer una escenita? ¿VES moros con tranchetes?

Pith Zahot (ya muy molesto pensó):
“¡Yo no VEO nada!" –Y luego dijo-- ¿Y por qué no? ¡Tú sabes que nunca lo he sido, pero si hay algo contra lo que no puedo luchar y perfectamente pudiera celar a mi chica es precisamente por esto! ¿Cómo puedo yo saber cuándo estás VIENDO los OJOS de otro hombre? ¿Cómo saber qué es lo que te gusta de la MIRADA de aquel que vas VIENDO y MIENTRAS tranquilamente sigues caminando al lado de este tonto que no te puede ofrecer absolutamente nada al respecto? ¡Nunca te he celado hasta ahora! ¡Gané tu corazón a pulso, con todas mis cualidades te fui enamorando hasta que llegaste a ser para mí por mis méritos! ¡Luché contra todo lo que te ofrecían todos los demás y vencí, me gané tu corazón! –Luego, bajando el tono y visiblemente más triste que enfadado prosiguió—Y ahora resulta que te fijas en LOS HERMOSOS OJOS VERDES de Patroclo.

No importa, amada mía, vete con él y déjame aquí si es lo que quieres. Luego VEREMOS qué es lo que sí tengo yo, que no tenga él.

9 comentarios:

Danielov dijo...

Mujummm... condenado Patroclo, ¿cómo ve si lo ponemos en igualdad de circunstancias con usted? Así, a ver qué es lo que le admira la condenada Ariadna. Aquí tengo un tenedor para empezar.

Maestraaazo, es usted graaande. Y usted que no quería publicar hoy.

Veamos cómo nos va de participación al haber publicado simultáneamente. Díjele.

~·...Paola...·~ dijo...

¡Hola!
Jaja, me gustó la historia... en qué te habrás inspirado, jaja en fin, sorry por no haber pasado antes es que ya entré a la escuela otra vez. Uff... waa me gustó, gracias por pasarte siempre por mi blog.

Te quiero
Chau

fili... dijo...

aqui es donde yo si salto!... que tienes en contra de los de ojos verdes, nosotros no tenemos ninguna culpa de aver nacido asi, y mucho menos ser un atractivo visual para las hormosas pero delicadas feminas, pero bueno ya, ya me voy a calmar, por que usted tampoco tiene la culpa de otras cosas, pero aun asi pasan, asi que solo hay que saber manejar esas
cituaciones y no dar tanta importancia a lo visual, por que a final de cuentas, eso es pura vanidad.

Krstn dijo...

El primito hablando de vanidad!!!!! POR FAVOOOOOR!!!!!
No me hagas hablar, eh??!!??!?!

Además primito, muy ojo verde, pero ¿para qué te sirven si ni los usas bien?, semejantes faltas de ortografía lo demuestran... ¿nunca has leído un libro que no tenga "dibujitos"?

Ok, después de semejante regaño, reitero mi cariño por ti...

********

Muy buena entrada Pith Zahot... uy, ya me dio hambre. Rellena de queso en la orilla suena bien.

Danielov dijo...

¿Hay libros que no tengan dibujitos??? Cataplum... mi mundo se cae a pedazos...

Anónimo dijo...

hola Hermano.
como esta.
antes de dejarle mi comentario dejeme decirle que es grande entre los grandes,esque esa manera tan sutil de proyectar las historias de la vida real a la escritura es berdaderamente sublime que digo sublime formidable y creo que me quido corto en mi exprecion.
es por eso que pido un aplauso con todo y fanfarreas para usted mi hermano del alma se lo merece.
"aplausos,musica y demas".
y con respecto a la historia,es buena como ya lo dije lo que se puede sacar de esta historia o anegdota o caso de la vida real calmate "silvia pinal" jejejeje es que no ase falta tener unos ojos hermosos por que eso es lo unico que se dice de este tipo "patroclo"
pero en cambio este otro "pith zahot" medio rraro el nombre pero en fin,el si save como conquistar, ganarse, atraer, a una mujer yo de grande quiero ser como el jejejeje
en fin esto nos deja una leccion a todos,de que es mejor fijarse en las cualidades de la gente que en lo guapo o hermosa que es la persona.
ya que como dice el compañero fili eso es pura vanidad "deberia de ablar mas seguido asi" jejejeje
no se crea hermano fili asi lo queremos.
bueno compañero,me paso a retirar no sin antes dejarle claro y a la ves reiterarle que su blog va en gran progreso y a la ves felicitar su desempeño en el mismo.
sin mas que agregar me retiro lo veo luego.
me retiro "aplausos musica y demas"
grax
adios
ate:"AJCE"

Pecesita Voladora dijo...

:D hahah está padre.

Siento no haBER VISTO tu post antes por que lo primero que VI fue el post del Dan y tu me indicaste que era el último, tal vez VI el comentario demasiado tarde en mi blog.

hahah saludos enemigo ;)

srx dijo...

me gustò la historia. no tengo mucho què decir. pero bien. y como siempre, invitarlo a pasar por mi blog.

Anónimo dijo...

Brotherzaso de mi vidaza!!!!!!
ke tranza !!??
esta padre la historia, pero , ahi como dijo tu primo
¿que tienes contra los ojos verdes????????

jejejej
beuno después de dejar salir tantito mi ego, pues esta padre la historioa, aunque como ya mencionaron mas arribita de este post, lo importante no es lo que las personas son fisicamente, la "belleza" es efímera, tiene vida de mariposa, pero lo que nunca cambia en las personas es su escencia, quienes son en realidad, digo, porque generalmente, no vas a tomarte un vaso de agua porque un vaso esté bonito, sino porque tiene agua qeu saciará tu sed.

en fin, me despido brother, no sin antes decirle que me han gustado mucho todas las cosas que has subido a este blog, a veces no firmo porque ando a las prisas, ya vez... pero si ando al pendiente,
so sorry si el otro dia no te conteste en el messenger, estaba cenando y ps la compu no esta en la cocina, te llamé y no me contestastesssssssss"
a ver si en estos dias te vuelvo a marcar oks ?

beuno ahora si me retiro siendo las 2 de la mañana con 10 minutos segun mi relojito
atte ile