lunes, 24 de mayo de 2010

Crónicas de un muerto parte III: Condenado a pena de vida

[Continuación]

Seguían transcurriendo los días y mi deseo de regresar a la tierra era más intenso. Definitivamente este no era mi lugar aún, pues yo veía que los que habían muerto naturalmente no estaban incómodos en este mundo, y sin embargo, yo no terminaba por encajar del todo.

Por tanto, mi cerebro comenzó a trabajar maquinando una manera de regresar a la vida, pero no se me ocurría nada que me sirviera.

Hasta que en un momento dado escuché la conversación de mi amigo con otro compañero de habitación que me parecía muy monótona; estaba muriéndome de aburrimiento cuando, de pronto, escuché algo que me llamó poderosamente la atención: -¿Supiste que El Tumbaburros (uno de los habitantes de aquí así apodado) fue castigado?
Preguntó mi amigo, a lo que el otro le respondió:
-Sí, lo juzgaron culpable y regresó a la tierra con algunas penitencias por pagar.
No escuché más, porque entonces sabía cómo regresar a la tierra: tendría que cometer alguna transgresión a la ley muerta e ir ante el tribunal de justicia de la nación.

Inmediatamente le comuniqué a mi amigo mi plan y él estuvo dispuesto a apoyarme, era una tarea sencilla e infalible: haríamos un movimiento de protesta contra el estilo de estancia que teníamos, quejándonos del alimento, de las comunicaciones, de las diversiones y sobre todo del acomodo en nuestras cabañas. Mi amigo me aseguró que entre los muertos por aburrimiento no faltaría gente que apoyara nuestro movimiento, y que él se encargaría de reclutar gente suficiente para hacer un gran revuelo.

Al día siguiente, ya teníamos numerosos seguidores en nuestra protesta, (todos vestidos de blanco por supuesto) pasando por calles y destrozando anuncios, parando el tráfico, inquietando a los honrados comerciantes a los que les imposibilitábamos la venta de su alimento, y hasta un plantón hicimos en la playa a orillas del mar Muerto.

Por fin y como cierre a nuestro programa de actividades, nos plantamos justo enfrente al edificio de gobierno y entonces, como líder de aquella chusma, me puse a dirigirlos en una gritería estruendosa con estas palabras:
-¡Compañeros, estamos aquí reunidos hoy para rezongar por el maltrato a nuestra dignidad como personas! ¡Merecemos un mejor alimento, una mejor murienda o estancia, mejores diversiones, más cultura, más comodidades, comunicaciones, etc!
Entonces todos prorrumpieron en aplausos y urras, y proseguí:
-¡Así que todos juntos gritemos fuerte y exijamos nuestros derechos!
¡Denme una HACHE!
A lo que respondieron estruendosamente:
-¡HACHE!
-¡Denme una Ú! -continué animado.
-¡Ú!
-¡Denme una ELE!
-¡ELE!
-¡Denme una GE!
-¡GE!
-¡Denme una Á!
-¡Á!
-¿QUÉ DICE?
-¡HUUUULGAA, HUUULGAA, HUUULGAAA…!
Algo no estaba bien… ¿qué faltaba? ¿Por supuesto! Entonces hice seña de que callaran y dije:
-¡Denme una É!
-¡É!
-¿QUÉ DICE?
-¡HUUULGAAA-EEE, HUUULGAAA-EEE, HUUULGAAA-EEE…!

Bueno, no era perfecta pero al menos, había logrado iniciar La Revolución de los Muertos.

No se hizo esperar la reacción de las autoridades e inmediatamente, aparecieron numerosas patrullas negras que comenzaron a someter a todos los rebeldes, y una comitiva aún mayor procedió a apresarme a mí. Muchos de los muertos que estaban conmigo en el movimiento trataron de escapar, y varios lo lograron, pero otros cayeron en las garras de la ley.

Yo no me hice del rogar, pues ese era mi propósito, así que me esposaron y me encerraron por un día entero en lo que se resolvía la fecha en que sería juzgado.

Me dieron un abogado y me dijeron mis derechos, y entonces me dieron la fecha.

No cansaré al lector con numerosos detalles jurídicos, solo diré que el jurado estaba sumamente predispuesto contra mí… lo había logrado. En seguida se propuso la pena de tortura eterna para el acusado, pero mi abogado presentó el discurso de defensa para mitigar y ablandar la pena en mi contra propuesta, del cuál escribiré frases de las más importantes:
-Señores del jurado, honorable juez, personas que nos acompañan: Con este discurso pido que se reduzca la pena de mi defendido, pues el movimiento que él comandaba y que nombró “Hulga-e”, no duró más que medio día, así que pido indulgencia, clemencia, benevolencia, prudencia, solvencia y abstinencia en la pena propuesta por el fiscal que acusa…
-¡Protesto! –interrumpió el fiscal—este hombre no merece otra cosa más que la pena de tortura eterna, ¡y así lo exijo al jurado…!
-Silencio, acusador: la palabra la tiene el abogado defensor -lo increpó el juez, y mi abogado iba a continuar con su letanía, pero yo decidí interrumpirlo para presentar algo en mi defensa:
-Su señoría, si me es permitido hablar en lugar de mi abogado, diré que no estoy de acuerdo con la pena propuesta como castigo para mí, y claro, no iba a ser de otra forma. Pero lo que sí digo es que nuestro movimiento fue justificado... ¡porque nosotros tenemos derecho a algo mejor! ¡Estos son nuestros valores! ¡Y si no le gustan mis valores pues entonces…! Tengo otros que tal vez le gusten más. Yo había oído de la pena de regresar a la tierra a los culpables de diversos delitos, además de una penitencia o penitencias qué pagar. Si a su señoría le parece bien concederme esta gracia, le estaría graciosamente agradecido por siempre jamás, amén.

Entonces, hubo deliberaciones entre el jurado que duraron 10 segundos, porque según pude advertir, todos estaban muertos de sueño y no querían alargar más el juicio. Al final, el juez leyó el veredicto, el cual efectivamente fue a mi favor.
-Señor David Cabeza de Vaca (así se me había registrado en aquel mundo), es usted culpable y se le condena a regresar a la tierra sin goce de buena suerte. Usted estará salado por el resto de su vida mortal en el amor, la fortuna y la fama. Nunca obtendrá dichos beneficios en su vida, hasta que regrese a este mundo impulsado por la naturaleza. ¡He dicho! Se cierra el caso.

Los festejos por mis apoyadores no se hicieron esperar, mientras que el fiscal echaba espuma por la boca. Se encomendó a un oficial muy grande y corpulento llevar a cabo la sentencia de regresarme a la tierra, encadenado yo, y cuando me dejara en ella, aplicarme la mala suerte en mi sangre y luego dejarme libre.

Me despedí de mi amigo con lágrimas y abrazos, prometiéndole que lo extrañaría a morir. Me despedí de una muertita hermosa con quien había empezado a tener tratos, y es que era muy guapa, estaba como quería… y al fin, nos dispusimos a dirigirnos a la tierra.

Cuando el guardia me puso sobre la faz de la tierra, me inyectó la mala suerte en mis venas y luego me quitó las cadenas. Aparentemente, él se había encariñado conmigo y no me puso toda la que estaba prescrita por el juez: entonces le dije: “¡Bah! Al fin que sigue siendo la misma que tenía antes de morir.”

Y él, como toda respuesta, tiró de mis cabellos dejándome otro pedazo de frente descubierta, ahora estoy como casa de Infonavit: con tres metros de frente. Entonces, desapareció.

FIN

***************************

Agradecimientos:

Primeramente, agradezco infinitamente y con todo mi corazón a la señora agresiva que logró crear esta historia mediante su hermoso carácter, al lograr que me estrellara en el poste y surgiera esta historia.

A mi hermana, que me ayudó a crear y mejorar ideas del texto.

A Danielov, quien estuvo presente con los detalles técnicos, además de apoyarme siempre.

A todos mis lectores, de todo corazón.


Nota final:
Ahora que he revivido, he juzgado necesario cambiar cosas en mi vida, y mejorarlas para beneplácito propio y de los demás. Así mismo sucede con este blog; a partir de ahora continuamos con las mejoras en el aspecto visual, para el agrado de mis lectores. Todo esto gracias a Danielov, quien merece menciones honoríficas. ¡Que sigan disfrutando de este espacio!

12 comentarios:

Danielov dijo...

¿Entonces ya llegó de donde andaba y se le concedió volver...? ¿Entonces ya puedo pedirle dinero prestado?

Danielov dijo...

Ah, por cierto, en lo que recuerdo cómo meter el fondo planeado a la plantilla, le dejé este cuadradón, junto con el nuevo banner. Disfrutad.

Krstn dijo...

No, ps que poquito nos duró el gusto...

ta bien, ta bien, sea usted bienvenido.

OOOooossssshhh!!!!

Anónimo dijo...

Pues que bueno q regresaste, ahora lo pensarás dos veces antes de tocar un timbre sólo por molestar >_<

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Ah sí, ya olvidaba la tremenda hospitalidad que te brindan aquí en la tierra. "¿ya puedo pedirle dinero?", "¿tan poquito nos duró el gusto?", "¡oooossshhh!" ¡Sáquense!

FLOR dijo...

ASH PUES QUE BUENO QUE REGRESASTE PORQUE COMO QUE ESO DE QUE ESTUBIERAS EN EL MAS AYA( O ERA EL MAS ACA???) NO ME GUSTAVA, ESO DE LOS MUERTOS ME DA ESCALOFRIOS. Y BUENO NO ME QUEDA MAS QUE FELICITARTE POR TU EXELENTE NARRACION, ME TENIAS VIEN EMOCIONADA, JEJEJE, QUE VA CON TU DEFENSIVA DEFENSA, SI LE HACES PA´ ABOGADO, UN BESO.
PD.1 TE KIERO MIL,
PD2.COME FRUTAS Y VERDURAS
PD3. TOCA OTRO TIMBRESITO MIJO, JEJEJEJE

FLOR dijo...

AHH SI DAVID CABEZA DE VACA!!!! QUE NOMBRESITO JEJEJEJEJEJ
XOXOXO

Alchemywen dijo...

Hola!
volviendo de una eternidad sin internet, jaja esto es adictivo, pero en fin... aquí de nuevo jeje, wow ya regresaste del más allá... hum... había impuestos!? jaja no te creas, me gustó tu narración, me hubieras asustado xD como un buen fantasma, pero en fin
te dejo... y de nuevo sorry por no comentar
te quiero
bye

Quién dijo...

!HULGA-É HULGA-É HULGA -É¡

ajaajajja me encantó, muy buen post. :)

Novak dijo...

¡Que pinche puto post mas chingón! (nótese la expresión 'puto' usada como chingonería al máximo)

Ahora te confiesas que le metieron manos a tus letras para pulirlo pero no importa, de verdad que buena historia resumiendo y uniendo todos los post derivados. Es una lástima que tengas tan pocos lectores, tienes potencial cabrón..

chido.

Catherine dijo...

esta padre su histori, pero tengo algfunas dudas; ¿regreso a que momento de su vida antes de su muerte?, ¿en ese momento?...
expliqueme!!

jocelo dijo...

concuerdo con las palabras de Novak, hace mucho que no leia algo asi... muy chido y esperemos que te mueras otra vez pronto... digo, que escribas algo parecido proximamente... me muero de ganas de otra !!