jueves, 1 de abril de 2010

LA CRISIS DEL DESEMPLEO Y DE LA ECONOMÍA Y DEL ALIMENTO Y DE LA EDUCACIÓN... AH SÍ, Y DE LA AMISTAD

Hay veces que ya no sé qué pensar de la gente en general, o en particular también. Yo entiendo que el ser humano tiene cualidades innatas muy hermosas, y por lo regular apelo a ellas; pero, en otras ocasiones, bien pueden portarse como verdaderos animales. Entiéndase: No es una ofensa para nadie en particular, solo comento el comportamiento que observo en la gente y que, tampoco es siempre, hay momentos específicos donde pueden perder la razón (y es que, con “animales” me refería a los seres animados que actúan por instinto y no por raciocinio).

El día de hoy me había levantado con un humor razonable –no súper feliz, pero tampoco enojado ni molesto--, Pero ahora estoy contrariado. No quiero plasmar gráficamente lo que sucede, porque no soy el único involucrado en el asunto, y tengo que respetar la individualidad. Solo pretendo desahogarme, liberar la ansiedad que me provocó este incidente; que tal vez sea una pequeñez, pero que no deja de ser molesto, incómodo, desesperante…

Confías en la gente, haces todo lo posible por llenar sus expectativas (y no hablo de las expectativas románticas, como cuando pretendes atraer la atención de alguien), tratas de que se sienta bien contigo, cómod@, feliz, que se sienta comprendid@... Pero, a pesar de todo lo anterior, no sirve de nada, o al menos, no de mucho.

Sí, estoy molesto con la… ¿falsa? Amistad que profesan algunos (no tengo la certeza de que sea falsa, pero hay momentos en los que no tengo tampoco la seguridad de su autenticidad).

Pareciera que únicamente cuando te necesitan, entonces acuden a ti con cara de que te han extrañado, y so pretexto de juntarse a platicar contigo, de disfrutar de un momento de “amigos como los de antes ¿te acuerdas?” te invitan a su casa, a tomar un café, o simplemente te llaman durante la hora que dura el relato de sus problemas y el ánimo o solución que puedas proporcionarles y, entonces, otros tantos meses sin saber de ellos.

¡ah! Pero claro, si el problema es tuyo, o simplemente las ganas de platicar con un amigo confiable provienen de ti, “[están] muuuyy ocupados, por que la verdad es que [tienen] un chorro de tarea, de pendientes en el trabajo, [tienen] que ir con su abuelita…”.

Francamente, sigo creyendo en la amistad pero, a fuerza de puntapiés, están logrando que deje de creer en la gente, en la parte humana del hombre (¿será que ya me había tardado?). Vuelvo a insistir, son cosas muy mínimas, pero un proverbio hebreo –y más propiamente bíblico—dice que “el que es fiel en lo mínimo, es fiel también en lo mucho”, y aunque el contexto se refiere a otra cosa, creo que bien puede aplicarse aquí. Por supuesto que yo no me las doy de muy “amigo perfecto”, pero la verdad –y los que realmente han sido mis amigos pueden confirmarlo y sin estar yo presente--, es que me esfuerzo para darles lo mejor que tengo.

Chale, la verdad que me pusieron chípil, y alomejor ya les aburrió esta patética entrada pero, ¿qué quieren? Se siente feo, y uno de los mejores medios de sacarlo y liberarte es escribirlo ¿no?

Yo no tengo idea de si la persona a la que me estoy refiriendo –o bueno, no me referí a ella en todo el texto, pero la persona que me puso así—sepa o no que es la razón de esta entrada. Pero por si las moscas, yo nada más digo que la sigo queriendo (él o ella), pero de favor le pido que deje de pensar mal de mi amistad, que me conozca mejor si es que eso hace falta.

Hasta ahí. No me quiero poner más sentimental de lo que pueda controlar. Mejor me largo ¿va? La neta hoy no están obligados moralmente a comentar por que la entrada es nefasta, les prometo que el perrito se queda amarrado con su correa al tubo de mi litera, pero si se conduelen de mi, pues perfecto, muy bien me harían sus palabras.

***INSERCIÓN DESPUÉS DE PUBLICADA LA ENTRADA***

Creo que tantos pensamientos sin rumbo fijo sueltos en mi cabeza me empiezan a afectar: En cuanto publiqué la entrada, y la rebicé haber como había quedado, me di cuenta de algo que, en mis cuatro sentidos, habría notado desde un principio. Y es que, ahora sé por qué tengo el problema que relato arriba. Leí la entrada y ví que todo estaba bien, pero al final decía: "Publicado por El enemigo público"... ¡Con razón!

Ya, me voy.

5 comentarios:

Alchemywen dijo...

Uff... pues qué te puedo decir
La verdad hoy me siento enojada con todo y todos y otra verdad es que también es en cuestiones sentimentales. Es muy cierto, sólo escribiendo (o haciendo mil cosas más) te desahogas... en especial si no quieres "matar, colgar o fusilar" a ese alguien, me gustó la entrada, aunque digas que es nefasta, en fin...
Me voy uff... amo mis vacaciones

holamina dijo...

¡Hola! Muchas gracias por tu comentario; me alegro de que te hayan gustado los fragmentos de mi vida.
Te darás cuenta de que te contesto un poco tarde... Es que todas las veces que entré para comentar me colgué recorriendo el blog, leyendo, re entretenida. Así que queda a tu criterio si a mí me gustó el tuyo, jaja.
Te mando un abrazo y estamos en contacto.

Mina

Diana Vzqz dijo...

¿que decir?...
yo me siento fatal y sentimental, ¿será que hoy todos estan con los sentimientos y emociones por donde quiera?
no lo sé.....
me ha gustado la entrada, tiene toda la razón, dios qe decepcion cuano esa persona al qe cres tu amiga, tu mejor amiga.... te apuñala por la espalda, tal vez sea que yo soy muy tonta, pero aun asi la perdone,,,, no creo que fuera su intencion lo que me hizo... ¿o sí?....
U_u
ya me estoy poniendo melancolica aquí, lo que no me permite dar mi mejor o mas sincero comentario.... me ire a llorar a algun rincon
atte: -Dwk-

Anónimo dijo...

A ver amiguito !!!
kien te puso asi para irle a partir su madre ???
tu nomas dime y ya sabes ke aki te hago el paro
o akaso fui yo????

shale, sabes ke eres mi amigo y cuentas conmigo para lo ke se te ofresca y te pueda ayudar, cuando kieras puedes llamarme ya lo sabes, o visitarme, o me hechas un grito y voi a tu house.

El otro dia (ayer) no supe si me estabas hablando en el msn , eske deje mi correo abierto y mi jefa me gano la compu perdooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon no vuelvo a hacer eso en horas de "trabajo"

En fin , ya sabes ke si necesitas alguna vez de una amiga puedes acudir a mua.

y no te sientas mal si aveces todos tus amigos andan ocupados , a todos nos pasa eso alguna vez. a mi muy seguido cabe mencionar, pero bueno
x
ya sabes ke te kiero mucho , y ke siempre has sido unapersona muy especial para mi y en mi vida, espero nos veamsopronto , te mando un gran abrazo, y saludos, oks
atte. ile

Anónimo dijo...

Pues te tengo malas noticias: siempre va a haber alguien así entre quienes consideras tus amigos. De hecho te fue bien, pues mínimo no te hirió tu "mejor amig@"...

Sorry, es la realidad.

Cma