jueves, 8 de abril de 2010

LA MÚSICA: MI MUNDO, MI VIDA

Inmediatamente luego de haber ingresado a este espacio, habrán notado la novedad. Pero por supuesto, merece la pena hacer mención especial de ella, y desde luego, al diseñador gráfico que lo hizo posible, Danielov. Mil gracias a este hombre, que además de enseñarme el camino de la “blogósfera” –como él lo decía cuando escribía—me sigue apoyando en este proyecto.

Pero, ¿Por qué poner un reproductor con música y videos de fondo en mi blog? Existen muchas razones, pero la principal es que, aunque esté de más decirlo, la música constituye una parte esencial de mi mundo. Como el agua lo es del planeta tierra, o del cuerpo humano. Por lo tanto, creí necesario expresarme, además de con palabras escritas, con música que despierte los sentimientos.

Ahora bien, aprovechando el momento, el lugar y la situación, hablemos también de otro tema relacionado: El título de mi blog.

Hace ya algunos días, me hacían el comentario de que el título de mi blog no era muy sugerente ni apropiado; por lo tanto, me daré el tiempo de explicarles parte por parte el por qué del título, y luego en conjunto tomará forma.

CONFESIONES

Para explicar el sustantivo en plural en cuestión, basta con plantearles una pregunta: ¿no han sido testigos de numerosas confesiones en este blog? Por supuesto, la respuesta es afirmativa. Luego entonces (expresión continuamente usada por un ex profesor de biología de mi secundaria), “confesiones” está bien utilizado en el título.

ATÍPICO

Nuevamente, es necesario plantear una pregunta retórica para que ustedes mismos lleguen a la conclusión correcta: ¿creen que el autor de este blog sea una persona típica, es decir, normal, común, etc? Por supuesto que no. Por tanto, la conclusión es la misma: este adjetivo está bien empleado.

ADOLESCENTE

Alguien que haya estudiado (aunque sea nada más como repaso) los libros de biología del sistema educativo de nuestro país, en el nivel de secundaria, sabrá que la adolescencia fisiológicamente hablando, no pasa si no hasta los 22 años aproximadamente. Por supuesto, varía mucho dependiendo de la persona.

Aún así, la adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas. Así es que, desde mi punto de vista, sigo siendo adolescente.

CIEGO

Bueno, me imagino que no necesitan demasiada explicación al respecto.

En fin, creo que acabamos de comprobar que, efectivamente, el título “confesiones de un atípico adolescente ciego”, está bien empleado en este caso, y que, además, describe perfectamente el cometido del blog.

En caso de que haya un cambio en dicho título, ocurrirá por razones contundentes y específicas.

En fin, que disfruten el nuevo aspecto de este blog, y ojalá y continúen siendo del agrado de ustedes mis decires, a pesar de que estos últimos días he andado muy amargoso y agresivo. Pero ustedes comprenderán, todos tenemos momentos duros.

Agradezco, además, a Diana, una de mis fieles seguidoras, porque me ha mostrado que hay personas muy observadoras, capaces de darse cuenta de cosas que la mayoría de la gente no hace, hasta el simple hecho de escribir correctamente cuando chateamos, para que mi lector de pantalla pronuncie bien sus escritos, y yo no tenga problema en decodificarlos a mi cerebro. Y es que, lo que llama la atención, no es solo que lo haga, si no que yo ni siquiera le había comentado nada al respecto, y ella fue la que se dio cuenta de este detalle. Sí, hay gente muy lista en este mundo, y qué bueno que aún no la conozco a toda, así me sigo sorprendiendo día a día.

Me voy. Comenten.

4 comentarios:

Danielov dijo...

Le sigo debiendo su banner y el fondo, mi estimado, junto con el cambio de nombre. No porque este nombre no sea atinado, sino que por su extensión, no tienen pregnancia entre sus lectores.

Pa que me entienda: el nombre está muy largo. No se memoriza tan fácilmente. Je je je.

Como amo y señor del reproductor que soy, no se asuste si ve repentinos cambios de programación, mua ja ja ja.

De rato. Saludos.

-DwK- dijo...

jijiji
primeramente gracias por incluirme jijiji
sigo pensando que no soy uan persona tan... observadora, sobre todo, cuando nunca note que darkar no tenia plato de hotcakes D:
bueno bueno basta de lloriqueos
me ha gustado mucho tu entrada, el titulo acertado, aun que a veces se me olvida jijiji
agg demonios ya no se que comentar
pues bueno
que bien que mi entrada te haya ayudado (sonriente)
muy buen capitulo, buena ortografia y buen contexto
sin nada mas que decir
me largo
atte: -DwK-

Ghost Alchemist dijo...

¡Hola!
¡Uff¡ Buena entrada, gracias por comentar en mi blog, esta muy bien la entrada, ahh y revisando tu repertorio, wow, coincides mucho conmigo, en fin... tengo qur irme... ando con insomnio.

Te cuidas
Un besote
Bye

srx dijo...

me encanta esa canciòn!!!