Así es, amigos. Llevo prácticamente un mes enfermo.
Que bonito inicio ¿no? Bueno, esque recuerdo aquellos días de salud, juventud, bienestar, alegría, lucidez, energía e incluso belleza (bueno, la lucha se le hacía).
Pero ahora solo quedan los harapos de aquel hombre. Como dije al principio, no me he podido recuperar de esta molesta gripa, la que incluye tos de perro, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, ojos llorosos, cuerpo cortado y ¡peor! ahora hasta el oído tapado. Imagínense: Ciego, y sordo de una oreja... ¡a dónde voy a ir a parar!
Por cierto, esto me recuerda algo interesante, o más bien molesto, pero que merece la pena ser mencionado: ¿recuerdan aquella entrada en la que me quejaba de expresiones comunes dichas a las personas en mi situación? Bueno, recordé otra: "Que bueno que no ves, así no te das cuenta de tanta porquería que hay en el mundo".
De acuerdo, conservemos la calma y vayamos por partes: ¿”Que bueno que no ves”? ¿Es una palabra de aliento? ¿Es sarcasmo (porque entonces lo entendería...)? ¿o es a caso...... un cumplido?
Bien, analicemos el contexto y tal vez nos ayude: “así no te das cuenta de tanta porquería que hay en el mundo".
Aah, entiendo: ¿quiere decir esto que es mejor no ver las porquerías del mundo y al mismo tiempo perderse un imponente atardecer, una soberbia noche estrellada, unas magníficas cataratas, un inmenso mar azul, una hermosa mujer, la sonrisa de un niñito......? Al fin y al cabo, eso es lo de menos.
Hablando en serio, no digan esas cosas. Se sobreentiende la “buena intención”, pero es mejor decir otras cosas, o, en dado caso, no decir nada y mejor dar un abrazo o una palmadita en el hombro.
En fin, ¿en qué estábamos?
Ah sí: en que ando malito. Es en serio, llevo un mes y cacho así; me enfermé el 14 de febrero (y no es de amor), y me acuerdo porque ese día se celebró la segunda asamblea en Zacatecas, a la que también asistimos. Estuve enfermo unos días y se me quitó brevemente, pero luego volví (por las fechas en que escribí la entrada “fin de semana de perros”), y ahora, de nuevo.
De niño era más sano, o saludable... ¡Aquellos tiempos! La mayoría de la gente cuando son niños desean fervientemente ser grandes --para acompañar a su papá, para cruzar la calle solitos, para ir al antro, para poder tomar bebidas alcohólicas, para que no les digan lo que tienen que hacer, etc—pero yo fui la excepción. Desde niño observaba a los adultos y no me gustaba su vida, prefería quedarme así, y seguir jugando eternamente con mis carritos (no se burlen, era un niño).
Era divertido molestar a tu hermana mayor, tener a tu hermano menor a tu mando so pena de golpes, robarle a tu mamá el chocolate Abuelita de la alacena y comértelo a mordidas (y aunque después te regañaran, el disfrute nadie te lo quitaba), romper adornos con tu pelota, etc.
Luego, la secundaria. Claro, aceptemos que también fue de los mejores años de mi vida: A mí me hacían los exámenes junto con otro compañero (que por lo regular era uno de mis mejores amigos), y para ello, nos mandaban a otro salón que estuviera vacío para poder hablar sin problemas (sí, parece injusto, pero qué quieren, los maestros eran muy flojos como para hacérmelos ellos mismos). Y, obviamente, nos daban la mano y agarrábamos el pie. Terminábamos el examen lo más pronto que podíamos, y puesto que éramos dos, era muy rápido, y luego... ñaca ñaca, ¡a hacer travesuras!
Con el pretexto de que yo tenía que escribir algunos problemas en braille para poder leerlos yo mismo y entenderlos mejor (otro mito sobre los ciegos del cuál después hablaremos, o creo que ya lo mencioné, no somos tontos aunque todos lo crean), pedíamos tres horas para realizar el examen. Aproximadamente nos tardábamos 30 minutos (tiempo real) en acabarlo, y nos restaban dos horas y media. Si por casualidad nos encontraba algún maestro fuera del salón, bastaba con decir que íbamos al baño o que veníamos de él. Aunque por lo regular no era necesario, puesto que éramos muy hábiles para evitar esas situaciones incómodas y peligrosas.
Entre nuestras travesuras estaban: ir a la parte trasera de la escuela y arrojarles piedras a los autos estacionados en aquella calle solitaria; desde un segundo piso (por lo regular el mismo salón en donde realizábamos el examen), arrojar piedrecitas a las ventanas del salón inferior hasta que la maestra de aquella clase se asomara a ver que sucedía, y en cuanto se metiera de regreso, reiniciar. Son algunas de las que recuerdo pero, ¡nadie debe saberlo!
No sé, pero tengo la ligera impresión de que estoy divagando en los temas. Espero que no les importe, son fragmentos de pensamientos recogidos al azar de toda mi cabeza (de entre las neuronas menos afectadas).
Bueno, para evitar revelar información clasificada, me retiro. Si alguien puede darme un remedio para mi espantosa gripa, se lo agradecería, y más si ese remedio consiste en chiquearme.
6 comentarios:
Bueno... yo he escuchado de un tratamiento muy bueno contra la molesta gripa: una inyección diaria de una sustancia espesa y dolorosa durante 7 días... ¿Te apuntas?
Atte.
Cma
¿Siete dias de inyecciones? No inventes, es algo muy extremo para una gripa. Fue una medicación similar la que me hicieron seguir, pero la vez que me lastimé la espalda por andarle haciendo al luchador.
Pues pruebe con unos supositorios de piña, hermano. Veremos qué tan efectivos resultan.
Yo ando igual; ayer en la boda de Fanny, con poquita agua fría que tomé, ya se me cerró la garganta. Y así sigo.
Saludos. Ái lo veo.
Por cierto, acerca de que no te das cuenta de tanta porquería de mundo porque no ves... es cierto, ¿acaso suponen que no te das cuenta por otros sentidos? ¿Al escuchar la televisión o la radio, o por Internet, o por conversaciones? ¿De veras suponen que eres mensito o autista o las dos?
hey nene me encanta tu blog no sbaia que tenias esa habilidad! eres bueno, aunq no me gusta que te kejumbrees de todo!!!
jeje te quiero mucho espero ke salgamos pronto ok!
me debes un cafe, un helado, unas chelas, una ida a la feria!!! me debes muchas cosas jaja
te kiero mucho
at noemi
Bueno, con un tratamiento así de extremo, tendría razones válidas para quejarse...ja ja ja
Atte.
Cma
hola mi hermano del alma
aaaaaaa que diantre molestia con esa gripa que no me lo deja lo malo es que entre mas caso le haga mas se pone uno malo se lo digo por experiensa,
aqui la unica solucion son unas inyecciones si ya lo se que son dolorosas pero son mejor que unas simples pastillas.
con repecto a cuando uno era "estudiante" dejeme acordarme aaaaaaaaaaaaaa eran momentos de dicha,groria,satisfaccion,enticiasmo,goso,etc aaaaaaaaaaa solo me acuerdo y me pongo sentimental pero la vdd si es una etapa muy chida de nosotros los que ya la pasamos aora se entretienen con los cel y otras cosas chacos que nacos que aburridos buenos los tiempos donde si se disfrutava al maximo todo los pleitos entre salones etc aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya pues esque estava re chido todo bueno mas en la secundaria porque en la primeria no tanto todavia me acuerdo y me pongo a llorar del gusto de acordarme ya que naco sentimental me caigo gordo yo solo jejejeje
bueno mi hermano,compañero,carnal,confidente me despido de usted no si antes decirle que se cuide mucho dejeme sigo en la lectura de su blog que la vdd siempre tiene cosas interesantes que leer le dejo aqui mi humilde sinsero y ya muy simple comentario
adios
ate:ajce
Publicar un comentario