miércoles, 14 de abril de 2010

SOY MEDIO HOMBRE

Qué dijeron, este ya se declaró, ahora que está de moda ¿no? ¡Pues mangos! Déjenmen les explico, porque tengo derecho de réplica a mi propio título:

Numerosas investigaciones realizadas en el centro mencionado en entradas anteriores (CEINESCI), han revelado que mi vida es una farsa en sí misma. Y es que, nada está completo.

Es cierto que soy independiente hasta cierto punto, pero no del todo; y también es cierto que realizo numerosas actividades que en teoría resulta difícil de creer que las desarrolle, pero que en la práctica me parecen sencillas hasta el grado posible. Sin embargo, si analizamos una a una las circunstancias de mi vida, descubriremos que nada hago completo, que no existe el término “Máximo” en mis quehaceres, diversiones, necesidades, caprichos, un latoso etc, a no ser, claro, que “alguien más” me ayude.

Fíjensen: si juego nintendo, no puedo completar todos los mundos, misiones, peleas, carreras, aventuras… sólo algunos.
Si me baño y me voy a vestir, aunque conozca el color de mi ropa, o de la mayoría de ella, obviamente no sé combinarla de la mejor manera, así que, claro, tengo que decirle a mi mami que me diga que usar (¡patético! ¡y pobre del que se burle!).
Si voy a salir, a x lugar, claro, tal vez pueda desenvolverme solo, pero en los lugares que ya conozco, y no en cualesquier ubicación.

Vamos, si hasta manejar lo hago a medias… ¡de verdad! Para esto les tengo que platicar la anécdota (no practiquen esto en casa, es solo con personal especializado, y en el lugar adecuado):
Hace algún tiempo, tal vez unos tres meses, vino un amigo por mí para salir; es un amigo muy querido, el que puedo llamar sin temor a equivocarme, mi “mejor amigo”. Él estuvo conmigo en la secundaria y, desde entonces, nos seguimos frecuentando y haciendo montón de cosas peligrosas juntos, hasta andar en bicicleta y conmigo al volante y él atrás en los “diablitos”. Pero creo que una de las más peligrosas en teoría, es esta.

Pues bien, al llegar él por mí, y cuando pretendía subirme al asiento del copiloto, él ya estaba cómodamente instalado en él, y me dijo por la ventanilla: “Súbete… tú te vas a llevar el carro”.

Por supuesto, me imaginé que estaba jugando como otras veces, debido a que yo ya había bromeado así con él, y además no era raro que yo prendiera el carro y le diera dos o tres metros en reversa si había espacio, y bajo su supervisión.

Por lo tanto, me encaminé al asiento del piloto y me encaramé en el behículo. Coloqué las llaves en el switch, y procedí a encender el automóvil. Metí velocidad y bajé la palanca del freno de mano. Yo seguía esperando que me dijera que ya estaba bien de juegos, y que me quitara de ahí, pero no sucedía nada. Pues bien, quise ponerlo a prueba o asustarlo, y presioné el freno y elclutch, con la intención de que el carro no escapara a mi control, y metí a fondo el acelerador. Para mi más grande sorpresa, solo me dijo: “no hagas eso porque gastas gasolina. Arranca poco a poco y yo te voy diciendo.”

En efecto, él se apoderó del volante y yo comencé a acelerar suavemente mientras mi pie izquierdo iba sacando lentamente el clutch. Anduve en la primer velocidad por un tramo, puesto que había un tope más adelante, y no tenía caso avanzar más rápido para luego frenar en seco.

Mi asombro y emoción seguía en aumento al ver que esto iba en serio. Cruzamos una avenida y seguimos adelante por una colonia muy tranquila y donde las calles son amplias y transitan pocos carros. Él iba manipulando la dirección mientras me decía si frenar o avanzar, y yo simplemente me encargaba de acelerar y frenar, además de meter las velocidades correspondientes.

Así es, como lo leen, estuve manejando por espacio de unos 15 minutos en plena ciudad hidrotermopolitana (si esto lo está leyendo uno o varios tránsitos, ¡no se esponjen! ¡No soy el único que maneja sin permiso y/o licencia!). Pero como les decía, ¡todo a medias! ¡Ni siquiera podía tomar la dirección! Aunque bueno, creo que a eso le debo seguir vivo ahora.

Y así podemos continuar analizando los aspectos de mi vida, y en todos descubriremos que hay un ligero rasgo que no puedo completar o finiquitar por mí mismo.

Lo mismo sucede si hablamos de la cuestión amorosa y/o romántica; no puedo darle todo lo que yo quisiera a mi pareja (vuelvo a aclarar ¡mujer!). Por supuesto que le puedo dar amor, comprensión, cariño, protección y apoyo emocional… ¿qué más? Bueno, pero a lo que se refiere a un apoyo más físico, que ella se sienta protegida a mi lado, es materialmente imposible. Y claro, las mujeres son muy dadas a necesitar esa clase de protección, y no las culpo.

Ahora bien, si por el contrario, me busco una mujer que no necesite de esa protección o apoyo, entonces quizá sea lo suficientemente independiente como para prescindir de una pareja como yo, y hasta de una pareja cualquiera.

En fin, por lo regular trato de no pensar mucho en esto y dejar que las cosas caminen y corran, pero… quise escribirlo, y creo que fue útil hasta el momento, y más lo será al escuchar (sí, escuchar, porque es mi lector de pantalla el que me las dice) sus opiniones.

¡Pero no me digan lo que siempre me dicen, que soy un chavo muy listo, muy inteligente, muy capaz, que voy a encontrar a la persona adecuada, que hay una pareja exacta para mí… digan cosas realistas e inteligentes! Ideas más que ánimo moral.

Habiendo analizado todo, la conclusión del asunto es: esto ha sido escrito por un medio hombre, y…

6 comentarios:

Danielov dijo...

Pues yo me considero medio bruto; ¿puedo unirme a su club? Como cuando en la carrera me decían "el Bistec", por eso de que era un pedazo de animal; ni siquiera el animal completo, snif.

Usted siga desarrollando sus habilidades Daredevil, pa que mejor nosotros dependamos de usté.

De rato.

Anónimo dijo...

Quieres que te diga que sí haces "completamente"?????

Luego te digo, cuando no esté tan molesta :S

Cma

Quién dijo...

afh pudiste terminar el post ¬¬

naka dijo...

De hecho, realmente crees que existe alguien puramente completo o parcialmente completo? No existe nadie que pueda lograr todo absolutamente solo y lograrlo por completo. Ademas no tendria sentido ser autosuficiente a tal punto.

No logro comprender tu idea de hombre entero (suponiendo que si existe un "medio hombre" entonces tiene que existir un "hombre entero") ni tu afan por serlo.

En fin, si realmente crees que sos "medio hombre" y sabes que es aquello que te da esta caracteristica entonces esforzate por no serlo y ser asi cada mas "completo". Es solo cuestion de voluntad supongo. No hay nada en vos no-fisico que no se pueda cambiar con voluntad y esfuerzo.

Recorda que no tiene sentido ser demasiado perfeccionista a no ser que la ambicion es lo que te lleve adelante para dar tu mejor esfuerzo (que en ese caso no seria ser "demasiado" perfeccionista, sino un buen perfeccionista... demasiado perfeccionista es quien se frusta en vano)

Anónimo dijo...

Mi pequeño Deivid, no se exactamente a qué te refieres con ser "medio hombre" en el sentido de que si es por requerir ayuda de los demás, pues quiero decirte que todos algunas vez en algún momento , sino es que siempre necesitamos ayuda de todos, (y checa quien te lo dice).

Voy de acuerdo con el comentario que esta más arriba que dice que nadie es hombre o mujer completos, la vida sería aburrida si eso pasara, aunque por otro lado depende del punto de vista o la interpretación que le des a eso de ser "completo"

Sin duda alguna yo que te puedo decir???? sabes que para mi eres un ser maravilloso, mi casi hermano, y siempre te he visto como las demás personas o hasta mejor.

Las típicas palabras de siempre, no son apoyo moral, es realidad, desgraciadamente asi pasa, las cosas a su tiempo, y entre menos las pienses, más te suceden.

El punto no es que pienses o sientas que los demás te ven como "medio" sino que no pienses eso de ti, ni te sientas asi contigo mismo.

En fin, para mi no eres medio hombre,Y NO SE PORQUE TE SENTIÁS ACRIBILLADO, pero bueno, luego me explicas, que como siempre ya sabes que llevo un poco de prisa, me gusta que ahora tu bitácora tenga videitos a ver si luego subes alguno chido ke me dedikes jjejejeje, el de scorpions de la otra vez me parecio buena opcion para iniciar.

me voi , espero andes chido, graxx pro la visita del otro dia.
te kiere, ile :)

jocelo dijo...

ya iba a comenzar a decirte cosas, pero creo que ya te regañaronm bastante arriba... juar juar... me gusto mucho el comentario de Naka....

es un tanto dificil tratar de expresar algo sin que suene a "apoyo moral" o a que lo saque de algun libro de Carlos Cuahutemoc Sanchez, pero bueno....

Si tu eres medio hombre, no quiero ni pensar como es el resto del mundo... que van por la vida sin hacer ni el minimo esfuerzo de ser ALGO, por minusculo o insignificante, como hacer sonreir a un niño...

la independencia no viene con etiquetas fisicas.... la independencia la tiene uno en el interior y asi como eres tu, hay mucha gente alrededor... ademas, acuerdate que por cada hombre, hay 7 mujeres... y con tanto "medio hombre" que hay... pos tu has las cuentas... jeje